Modifican sueldo a trabajadores de la salud

Luego de que dejaron de atender a personas con Covid-19

PUBLICIDAD

Modifican sueldo alrededor de 30 trabajadores del Hospital Móvil al dejar de atender a pacientes positivos de Covid-19, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, estos tenían otro salario antes de lograr el acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los trabajadores pertenecen a las áreas de intendencia, camilleros, cocina, lavandería, entre otras, al principio percibían 2 mil 600 pesos y les redujeron a mil 700 y mil 200 por quincena, un pago muy inferior.

“Desde un principio se les informó cuánto ganarían, sobre todo porque atendíamos a pacientes Covid en el Hospital Amparo Pape, donde se acondicionó una sala para solo esas personas, pero desde el convenio con el Seguro Social, dejamos de recibir o atender a los contagiados”.

Añadió, no se han registrado casos de pacientes sospechosos en el Hospital Móvil y a todo el que ingresa a urgencias se le hace la prueba y de dar negativo, lo mandan a su domicilio, de lo contrario la persona es enviada al Hospital Covid en caso de ser paciente grave, de ser positivo asintomático, solo se le da tratamiento y se le aísla por 14 días.

Destacó, a todos les llegó el bono Covid del tiempo en que estuvieron laborando en el área aislada y solo los que están en el triage respiratorio, siguen con el bono y el mismo sueldo, pues atienden a sospechosos de la región centro.