Frontera.- Los departamentos de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Protección Civil serían de los primeros en mejorar o modificar sus reglamentos en este inicio de año y administración.

El regidor de la cartera Jaime Quirino indicó que los departamentos en mención son los de mayor prioridad, razón por la que indicó se iniciará con estos en la modificación de sus reglamentos para posteriormente ponerlos a consideración del Cabildo.

Sin embargo, el director de Reglamentación Alfonso Ríos sostuvo que ya están en la entrega de los reglamentos para departamentos como transparencia, de atención a personas con capacidades diferentes, cuidado del adulto mayor y poseedores de animales domésticos.

Señaló, que son al menos 27 rubros del Ayuntamiento en los que se realizarán modificaciones de su reglamentación y que para el día de hoy sostendrán la segunda reunión del departamento.

Señaló, que si bien es cierto que ya existen reglamentos municipales, muchos o la mayoría requieren actualizaciones y que es justamente en lo que se trabaja, para que en breve puedan ser puestos a consideración del Cabildo para su aprobación y que entren en vigor.

Explicó, que hay temas de gran interés como el de Reglamentación de Mercados y Tianguis donde aseguró buscarán no generar afectaciones, sino un programa de control por lo desmedido de su crecimiento.