El Mónaco sigue el rastro del PSG

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mónaco salió de Estrasburgo con los tres puntos (1-3) y se consolidó en la segunda plaza de la Ligue-1 de Francia que domina con autoridad el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

El vigente campeón aprovechó los continuos tropiezos de sus perseguidores, el Marsella y el Lyon, que no pudieron ganar en las dos últimas fechas, para abrir brecha en la clasificación.

El Mónaco, con la victoria obtenida en Estrasburgo, aventaja en siete puntos al combinado marsellés, que el domingo visitará al Toulouse, y en doce al Lyon, que recibirá al Caen.

El conjunto del portugués Leonardo Jardim encauzó su compromiso en el Stade de la Meinau a los cinco minutos cuando un pase de Djibril Sidibe fue culminado por el montenegrino Stevan Jovetic.

Sin embargo, el Estrasburgo, que cae de lleno a la pelea por la permanencia, logró empatar en el 21 gracias a Stephane Bahoken.

Apenas tardó un minuto el Mónaco en enderezar de nuevo el partido cuando el portugués Rony Lopes recogió un rechace del meta Alexandre Oukidja para llevar la pelota a la red y adelantar otra vez al Mónaco, que sentenció al borde del descanso con un gol del brasileño Fabinho.