Cautivar para fidelizar

¿Te imaginas que tu marca pudiera vender en el primer contacto con el CLIENTE?
¿Qué elementos tendrías que considerar para establecer esa conexión?
¿Tienes definida alguna estrategia para que tu cliente se vuelva tu aliado de por vida?

Te invito a conocer a través de estas líneas lo que la metodología del INBOUND Marketing puede hacer para que tu conexión con el cliente sea efectiva y a largo plazo. Esto significa utilizar y combinar técnicas de marketing y publicidad para aportarle valor al prospecto, dejando atrás las estrategias de venta tradicional intrusivas.

Hablar de Inbound Marketing implica hablar de las tendencias del momento en el mundo de la Mercadotecnia, donde la columna vertebral radica en generar un sistema eficaz para dar visibilidad a la marca en internet y convertir conexión en datos de venta; atraer clientes potenciales no de manera agresiva sino conociendo de cerca sus necesidades y sus gustos.

Cada marca establece el canal de captación, acorde al mercado meta con el que desea trabajar. ¿Cómo puede esta metodología ayudar a las empresas a incrementar sus ventas? El inbound marketing se compone de tres elementos esenciales:
1) Generar contenido de interés para el mercado con datos que aporten valor,
2) Atraer tráfico a la web o blog para crear una base de datos cautiva para venta posterior
3) La automatización del marketing ,en otras palabras acompañar al usuario en el proceso de compra hasta que decida comprarnos.

El punto central es la creación de un ecosistema alrededor del valor que puede aportar tu producto y/o servicio. Generar esa comunidad dispuesta a invertir el precio establecido, porque tiene el dinero para comprar y deseo de hacerlo.

Dominar esta metodología te permite la construcción de una audiencia o de un canal propio de atracción de oportunidades de negocio potenciales, evidentemente la información de “prospectos” gestionada a través de una base de datos, nos brinda la oportunidad de medir, vender y volver a vender.

Para cautivar una audiencia y distinguirse de la competencia requiere preguntarse ¿cuáles son las inquitudes de nuestros clientes potenciales?, ¿cómo la tecnología ha modificado su comportamiento de compra? La respuesta a este tipo de inquietudes marcará la pauta en la generación de contenidos, porque eso es lo que nuestros compradores estarán buscando resolver en internet.
Existe una palabra mágica en marketing en los “NEGOCIOS “ y se llama “Conversión”, cada esfuerzo publicitario y de mercadotecnia tiene que traducirse en $ Venta.

Es por ello que ahora cada vez que realices una acción para atraer a tu cliente piensa en cómo se puede potencializar ese esfuerzo en $ dinero. Sin olvidar tu propuesta de valor y manteniendo una visión de negocio permanente.