Monclova Emprende: ¿Quién eres para dejarme sin PECHOS?

PUBLICIDAD

Madre, pareja, hermana, abuela INQUEBRANTABLE

“Hoy decido ocuparme de MÍ,  para vivir.”

@esraibn

 

¿Has sentido miedo? Algunas personas deciden vivirlo en silencio, otras se atreven a afrontarlo pero indiscutiblemente el mundo de toda mujer entra en desbalance cuando el diagnóstico es Cáncer.   La vida cambia y todos cambiamos con ella. El objetivo en tema de Salud en Coahuila hoy en día es comprender el significado de la enfermedad, la muerte y el perdón en las mujeres con cáncer de mama.

 

La mujer quiere soñar hoy en darle un nuevo significado a esta terrible enfermedad.

 

Ser mujer es maravilloso, la clave está en aceptar y disfrutar esta realidad que nos ayuda a vencer retos todos los días, jugamos diferentes roles que nos enorgullecen pero ¿qué sucede cuando la palabra CÁNCER entra a nuestra vida?  ¿De qué manera enfrentamos una enfermedad cuándo ni siquiera conocemos el origen de ella? ¿Cómo estamos dispuesta a perder a veces lo más amado porque no sabemos comunicar una enfermedad que nos cambia por completo?

Cuidar nuestra salud debería de ser prioritario, tener una rutina de chequeo permanente, escuchar la forma en que nuestro cuerpo se comunica, es una responsabilidad de todos los días, pero en ocasiones primero está la satisfacción de los hijos y/o pareja si se cuenta con ella.

Nuestra cultura inmersa en un machismo ha obligado a miles de mujeres a caer en el abandono, hablar de cáncer resulta todavía tabú en algunos hogares, en otros causa  miedo y  es difícil aceptarlo por todo lo que implica,  pero se debe encarar.   Es una situación que une a miles de monclovenses en este momento.

“Cuando supe que tenía Cáncer y debía  quitarme un pecho, lloré demasiado,  me pregunté ¿por qué me pasa esto a mí? El cáncer les da a las personas rencorosas y yo no soy así” nos comenta una de las personas que ha hecho contacto con la fundación a quien llamaremos Laura. Ella ha aprendido a valorar su vida una vez que fue diagnosticada con cáncer de mama, apreció el sentido de cada detalle y se hizo cargo de su cuerpo al acudir al especialista. No fue fácil, resultó complejo entre lágrimas, coraje, resentimientos, ha podido avanzar. Se ha hecho consciente de sus pensamientos, hábitos alimenticios y rutina de vida, se ha dedicado a “VIVIR”.

                El cáncer de mama es y seguirá siendo una amenaza para la vida de las mujeres, algunas que son diagnosticadas a tiempo tienen muchas probabilidades de vivir con una mejor calidad de vida, otras pierden la batalla lamentablemente.  El riesgo resulta alto cuando no se tiene información o una cultura de la prevención periódica. En México hay 15.4 millones de mujeres mayores de 35 años con riesgo a padecer esta enfermedad. Este tipo de cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte entre mujeres.  ¿Tú has pensado qué pasaría si te dijeran  “Tienes cáncer” ?¿Has  contemplado la posibilidad de tener una póliza de seguros, un diálogo preparado para manejarlo con los hijos, una estrategia de lucha para vencer semejante monstruo? Son interrogantes que en algún momento tenemos que cuestionarnos para desarrollar una línea a seguir.

En el caso de Laura  tras haberle quitado un seno, su autoestima se vino abajo al mirarse al espejo y sentir que algo le faltaba, pero sobre todo pensar que iba a perder la vida. La terrible presión social por lucir estética la llevaba a tener ataques de desesperación y ansiedad, el no cumplir con los estándares de aceptación resultó un verdadero calvario. Su recuperación ha sido muy buena con el apoyo de una familia amorosa y una decisión propia de decir “SANAR EsPosible”.

¿Por dónde empezar?  Todas las mujeres guerreras y debemos familiarizarnos  con la autoexploración mamaria. Todavía tenemos mucho que aprender del cáncer para poder detectarlo a tiempo y controlarlo, antes de que nos cambie la vida.

“Para creer muchas veces se tiene que sentir no solo mirar”, en Sanar, Es Posible  A.C. como

fundación  monclovensemisión de brindar  apoyo a quien padece y vive de cerca la experiencia del  cáncer y es por ello que deseamos invitarlo(a)  a ser parte de nuestras actividades.

Cambiar una vida es tener la oportunidad de sensibilizarnos con la realidad de otra persona y usted puede brindar una esperanza de vida no solamente a mujeres sino a niños que en estos momentos padecen esta enfermedad.

La paciente de cáncer antes vivía este padecimiento en silencio, hoy alza la voz y dice “Requiero ayuda” Todos podemos lograr la diferencia ¿te unes?

Puedes contactarnos en nuestras redes en facebook: Sanar es Posible Twitter: @grupoSanar

(866) 1007334 Fundación, Sanar.A.C    ¿Qué tanto estás dispuesto a intervenir para conocer, perdonar y actuar ante el Cáncer?

Nuestro número de cuenta 50035245941  CLABE interbancaria: 036068500352459417

 

Acepta, aprende, perdona y avanza.