Monitorean empresas para evitar brotes

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dijo que las empresas que se encuentran ubicadas dentro del municipio están siendo monitoreadas para evitar brotes masivos de covid-19, incluso se están realizando acciones coordinadas para promover la salud entre sus trabajadores y de esas manera dar seguridad a las familias de que están en el menor riesgo posible.

“Estamos trabajando bajo los estándares que nos marca el sub comité de salud, en Frontera tenemos una gran cantidad de empresas sin embargo los estándares nos marcan que la mayor parte de los contagios se están dando en las reuniones sociales, sean estas entre la comunidad o con más de 15 miembros de las familias, por lo que se reforzarán acciones para evitar los contagios”.

Dijo que aunque en Frontera nunca se han emitido multas a quienes no cumplen con los estándares de prevención, sí se dio la autorización de emitirlas, sin embargo no se tiene contemplado hacerlo apelando al sentido común de la ciudadanía, quienes a 9 meses del inicio de la pandemia en el Estado, ya deben estar familiarizados con lo que pueden y no hacer para evitar riesgos de salud.

No se va Lear; es una empresa estable.

El Alcalde informó dentro de su conferencia de prensa que la empresa Lear Corporation se encuentran más estable que nunca, por ellos se generó un puente de comunicación por medio de la Dirección de Fomento Económico y los directivos de la empresa, quienes han dado a conocer que no hay una intención de irse del municipio.

“El municipio de Frontera sigue evolucionando, la actividad económica se está activando de manera favorable y esto es gracias al apoyo de las empresas y sus trabajadores, quienes están acudiendo de forma segura a sus fuentes de empleo”.

Dijo que la empresa Lear no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el supuesto cierre de su planta ubicada en el municipio de Frontera, ni ha realizado reajustes, reducciones o paros técnicos que nos den un indicativo de un posible cierre.

“La empresa está avanzando bien y poco a poco está recuperando sus niveles de producción, ellos nunca se han pronunciado por un cierre de labores en su plana Frontera a corto plazo, por lo que sus más de 700 trabajadores deben estar tranquilos y acudir todos los días a laborar con la seguridad de que se están haciendo las cosas bien”.

Frontera es hoy más seguro.

“Tenemos una mayor certeza en el rubro de seguridad, gracias al apoyo del Gobernador del Estado”.

El edil fronterense dijo que con el equipamiento del C4 da mayor seguridad a todos los municipios de la región centro, esto por medio de monitoreos realizados gracias  a las cámaras de seguridad que ubicarán a quien ha participado en la comisión de un delito.

“Frontera está dando seguridad a sus habitantes, la gente puede llegar segura a sus fuentes de empleo y eso es algo que los empresarios aprecian, por ello estamos trabajando para dar espacios con mayor certeza, mejores servicios y sobre todo seguridad para que las fuentes de empleo del cordón industrial no se vayan y sean fuentes de trabajo seguras”

Realizan revisión a terreno donde se instalará el nuevo panteón municipal.

Cada vez más cerca se vislumbra la construcción del panteón municipal que estará ubicado atrás de la colonia Diana Laura, esto gracias al apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solis quien donó un terreno de 4 hectáreas donde será ubicado el campo santo.

El Alcalde realizó un recorrido para realizar la redivisión de los terrenos y comentó que se están gestionado cuatro hectáreas más para que dentro de la instalación se pueda ubicar también una capilla de velación y un horno crematorio.