Contactanos

Coahuila

Monitorean pitbull

Por Agencia - 21 enero, 2018 - 01:42 a.m.
Monitorean pitbull

SABINAS, COAHUILA.- El perro de la raza pitbull que atacó el pasado viernes al niño Gustavo Calzada Andrade en la colonia Las Vírgenes, permanece bajo observación de la Secretaría de Salud, como parte del protocolo que determina si presenta rabia, confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria #3, David Mussi Garza.

Entrevistado respecto al protocolo que sigue la Secretaría de Salud al presentarse una mordedura de perro a un persona, David Mussi Garza reconoció que se aplica una vacuna por la institución de salud que brindó el servicio a la persona afectada, en este caso el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Efectivamente se sigue un protocolo para determinar en días posteriores si el canino presenta síntomas de rabia. En caso positivo se toman las acciones respectivas de salud con la víctima de la mordedura” dijo.

El pitbull en cuestión permanece bajo resguardo de las autoridades de salud en la perrera municipal, ubicadas precisamente en las instalaciones del estadio de beisbol de Sabinas, junto a otros tres ejemplares caninos.

Producto de los golpes que recibió para que soltara al pequeño Gustavo Calzada Andrade, el pitbull presenta marcadas huellas de violencia, haciéndose notorio que no ha recibido atención a las mismas por el encargado de la perrera municipal.

Artículos Relacionados