Monitorean salud a viajeros de la playa

Regresaron de Mazatlán; hasta ahora, ninguno ha presentado síntomas de coronavirus

Ha pasado casi una semana desde su regreso y ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Ha pasado casi una semana desde que alumnos y maestros del Centro de Estudios Castaños llegaron de las playas de Mazatlán Sinaloa, informó el medico Fernando Hernández Serreño titular del consultorio de la Cruz Roja que ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.

Cruz Roja vigila a estudiantes y maestros que se habían ido a Mazatlán en plena pandemia.

El doctor informó que desde el momento en que los estudiantes entraron al municipio de Castaños se les ha dado seguimiento, se les llama cada 72 horas para ver si han tenido algún síntoma como malestar, tos seca, fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
Fueron 51 alumnos y maestros del CEC quienes llegaron el pasado domingo por la noche después de aventurarse a realizar un viaje por las playas de Mazatlán Sinaloa, el paquete turístico ya había sido adquirido meses antes, por lo que no podían posponer sus vacaciones por la situación por la que pasa el mundo entero.

Dijo el médico que aún se les seguirá monitoreando ya que los síntomas se pueden presentar después de 10 días que es el periodo de entubamiento del virus, pues así es como lo marca la Secretaría de Salud.
Desde el pasado domingo se les explicó detalladamente e individualmente los síntomas y signos del coronavirus, y que por órdenes del mismo Alcalde Enrique Soto Ojeda era necesario que se les revisara y se les estuviera monitoreando.

Fueron 51 alumnos y maestros del CEC quienes se aventuraron a realizar un viaje por las playas de Mazatlán Sinaloa, el paquete turístico ya había sido adquirido meses antes, por lo que no podían posponer sus vacaciones por la situación por la que pasa el mundo entero.