“Monstruos de Ecatepec” suman ya 287 años de cárcel por feminicidios

Tienen pendientes otros 2 procesos en su contra: 1 por feminicidio y otro por desaparición

PUBLICIDAD

Juan “N” y Patricia “N”, conocidos como los “Monstruos de Ecatepec” por el asesinato de al menos ocho mujeres, suman ya 287 años de cárcel cada uno tras dos nuevas condenas, informó la Fiscalía del Estado de México.

En un comunicado, informó de la condena a 53 años y cuatro meses de prisión para ambos, por la muerte a una menor de 17 años de edad en el mes de febrero del año 2018.

Así como otra condena de 40 años, por su participación en el fallecimiento de una mujer de 33 años en el mes de enero de 2017. Con estas dos condenas, los asesinos acumulan ya un total de 287 años de prisión cada uno, teniendo todavía pendientes otros dos procesos en su contra, uno por feminicidio y otro por desaparición.

Quedaron detenidos el 4 de octubre de 2018 en las calles de la colonia Jardines de Morelos, mientras llevaban en en el interior de una carreola los restos de una de sus múltiples víctimas.

El Estado de México es una entidad territorial con altos índices de inseguridad, sobre la que pesa una alerta de género y durante 2018 registró 112 feminicidios.