Contactanos

Coahuila

Morosos de SIMAS no se animan a pagar

Por Dina Flores - 04 diciembre, 2017 - 01:14 a.m.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Nulos los esfuerzos de personal del SIMAS para motivar a los usuarios a ponerse al corriente con sus pagos, registrando un 53 por ciento de rezago al cierre de la administración, lo que representa una cartera vencida aproximada de siete millones de pesos.

En el transcurso del presente año, el padrón de usuarios sumó 8 mil 466 en comparación con el pasado que eran 7 mil 569, sin embargo, el rezago sigue siendo el mismo que hace cuatro años, es decir, que son personas morosas que pese a insistirles que se pongan al corriente no lo hacen.

Explicó que el incremento al padrón se debe a que se abrieron nuevos sectores en la ciudad, como es el caso de Reforma, Valle de Campanario y otras más a cuyos moradores se les hizo la recomendación de que pagaran de manera puntual sus recibos.

Es una deuda que se va a quedar, porque simplemente la gente no paga por los servicios, lo que significa una falta de cultura alarmante ya que se trata del agua que en los hogares se consume todos los días y que tiene un costo llevarla, el traslado y la cloración, etc., pero pese a todos los esfuerzos no fue posible conseguirlo.

Agregó que si bien es cierto que esta deuda se viene arrastrando de administraciones atrás, en esta se hizo todo lo posible para evitar que se elevara, incluso se trabajó para eliminarla pero no fue posible.

Dijo que si la gente pagara a tiempo otra cosa sería, ya que la deuda bajaría de manera considerable y habría recursos para hacer otro tipo de obras dentro de la dependencia, para mejorar el servicio.

Artículos Relacionados