Mortal atentado contra santuario en Pakistán

Funcionarios de seguridad dijeron que entre los 75 muertos hay al menos 20 mujeres y nueve niños

Karachi, Pakistán- Un atacante suicida del Estado Islámico detonó sus explosivos en un famoso templo sufí en Pakistán, lo que dejó al menos 75 muertos y unos 200 heridos en el peor atentado en el país en más de dos años.
El agresor ingresó al salón principal del templo de Lal Shahbaz Qalandar en la localidad de Sehwan y detonó sus explosivos en medio de decenas de feligreses, de acuerdo con tres funcionarios de seguridad, quienes dijeron que entre los muertos hay al menos 20 mujeres y nueve niños.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a declarar a la prensa. Fazal Palejo, un alto funcionario de salud de la provincia de Sindh, confirmó la cifra de víctimas.
El grupo extremista Estado Islámico reivindicó el ataque en una declaración circulada por su agencia noticiosa Aamaq, donde dijo que había atacado “una congregación chií”.
Raja Somro, que presenció el ataque, le dijo a una televisora local que centenares de personas realizaban una danza ritual llamada el Dhamal cuando el agresor se hizo detonar.
El ataque de este jueves fue el más mortífero en Pakistán desde el 16 de diciembre del 2014, cuando extremistas atacaron una escuela administrada por el ejército y mataron a 154 personas, en su mayoría niños.

Vi cuerpos por todas partes, vi cuerpos de mujeres y niños”

Raja Somro
Testimonio