Contactanos

Mosaico

Demanda Bad Bunny a fan por publicar videos de sus conciertos

Un fan de Bad Bunny fue demandado por documentar y difundir música en vivo del cantante en YouTube.

Por Staff / La Voz - 11 marzo, 2024 - 10:05 a.m.
Demanda Bad Bunny a fan por publicar videos de sus conciertosCréditos: Especial

El cantante puertorriqueño Bad Bunny demandó legalmente a un fanático por haber grabado y publicado videos de sus conciertos sin su autorización en YouTube

De acuerdo con medios locales, la persona demandada fue identificada como Eric Guillermo Madronal Garrone, quien acudió al show del intérprete de 'Un verano sin ti' el pasado 21 de febrero en Salt Lake City, Utah y documentó con una cámara de buena calidad varios de sus éxitos.  

Posterior, los subió a su canal de YouTube @MADforliveMUSIC, donde cuenta con más de 100 mil suscriptores dichas grabaciones, acción con molesto al 'Conejo Malo'.

En su demanda, el puertorriqueño menciona que él no es el único dueño de los derechos de sus canciones en vivo, además, que Madronal no contaba con autorización para grabar y publicar sus conciertos en la plataforma de streaming.  

Por lo que señala que Garrone está lucrando con su nombre y su música para generar dinero por publicidad en su canal, lo que provoca un daño moral y económico.  

Bad Bunny trató de que el problema se resolviera de manera amistosa, incluso mandó avisos para que los videos grabados y difundidos por el fan fueran bajados de YouTube, sin embargo, Eric hizo una contrademanda para que se los dejaran.

Situación que molestó al cantante e hizo que tomara la decisión de llevar el problema a los tribunales, exigiendo una indemnización por los prejuicios y daños.

Además, el intérprete de 'Ojitos lindos', solicitó que Madronal tenga prohibido volver a difundir su música. 

'Benito', es uno de los artistas más éxitos y polémicos a nivel internacional, recientemente participó como presentador en los Premios Oscar 2024 en el teatro Samuel Goldwyn, Beverly Hills (Estados Unidos). 

Lo anterior, pese a que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibiera cientos de críticas en redes sociales por haberlo contemplado para el gran evento. 

Artículos Relacionados