Muchos adeudan servicios de inhumación

Invitan a pagar adeudos por servicios de inhumación.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -En Acuña, del mes de mayo a la fecha, la oficina de Panteones Municipales realizó en total 418 servicios de inhumación en los panteones Dolores y Jardín Amistad Eterna, de acuerdo al registro con el que cuenta la actual administración de la dependencia, informó Edgar Rodríguez, subdirector de la oficina de Panteones Municipales.

Las cifras establecen que fueron solo 72 servicios los que se realizaron en el panteón Dolores, que es el más antiguo en la ciudad, mientras que en el Jardín Amistad Eterna estos ascendieron a 346 en el periodo mencionado.

“Definitivamente por ser panteones municipales son los que tienen más servicios que uno de los panteones privados, debido a que son más bajos los costos que se aplican, de acuerdo a la Ley Municipal de Ingresos”, agregó.

Por ejemplo un paquete de costos en terrenos a sepultar, que incluyen 5 años de pagos por mantenimiento, así como propiamente la inhumación, asciende a $5,444 para una persona, para dos personas cuesta $5,642.50 y para tres personas $6,233.50, y es el servicio para dos personas el que más tiene demanda.

En el caso de la contratación del paquete a futuro, es en gran parte la población adulta o de la tercera edad la que registra mayor interés en la adquisición, con los costos siguientes: para una persona con los servicios mencionados cuesta $5,226, para dos cuerpos $5,424 y para tres cuerpos $6,015.

Por otro lado, el subdirector de Panteones Municipales hizo un llamado a la población para que quienes solicitaron servicios de inhumación y tienen adeudos, pasen ante la dependencia y aprovechen parte del aguinaldo y se pongan al corriente con lo que deben.

“Los invitamos a que se regularicen, ya que de regresar a solicitar un trámite y se encuentren con este adeudo, se solicitará que se cubra antes de proporcionar otro servicio”, apuntó.

Edgar Rodríguez, subdirector de la oficina de Panteones Municipales.