Muerde a joven araña violinista

Se registró la primera picadura de araña violinista a un joven este año.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud registró la primera mordedura de araña violinista a un joven de 17 años originario de Abasolo, fue atendido en el Hospital de Especialidades hace unos días. El doctor Faustino Aguilar Arocha dijo, fue dado de alta luego de proporcionarle antibióticos y recomendó a la ciudadanía mantener los patios limpios.

El joven sufrió la picadura el pasado 16 de junio en el cuarto dedo del pie derecho, se le formó una úlcera, ampolla y edema de pie, motivo por el que acudió al Centro de Salud más cercano para que le dieran tratamiento y hasta el jueves 27 viendo que no mejoraba, lo trasladaron a la Hospital de Especialidades.

“Se le dio tratamiento médico de antibióticos y anti inflamatorios, de tal forma que no hubo necesidad de más y pudo irse a su casa, es el primer ataque de araña violinista este 2019. El joven presentó las lesiones ulcerosas y características de ese arácnido”.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, recomendó a la ciudadanía tener cuidado al momento de mover basura o estar cerca de leñas, no estar descalzos, tener los patios limpios para que no se acumulen este tipo de animales y si van a mover algo, usar guantes de preferencia.

Señaló, de no atenderse a tiempo la picadura a tiempo, la persona podría tener una amputación de la extremidad afectada, también puede ser mortal dependiendo de cuánto veneno haya inyectado el animal.