Muerde a Policía

Familiares de Javier, en sus intentos por evitar su detención lograron desarmar a uno de los Policías. El ebrio conductor fue consignado al MP

Un oficial resultó con lesiones en el brazo al ser mordido por Javier cuando era sometido.
PUBLICIDAD

Un Policía lesionado por una mordida, un sujeto detenido y una fuerte movilización por parte de las autoridades municipales fue el saldo de una fuerte riña entre oficiales y familiares de un ebrio conductor en las calles de la colonia Leandro Valle, la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas de ayer cuando elementos de la unidad 019 solicitaron apoyo de sus compañeros pues varios sujetos los agredían físicamente e incluso habían logrado despojar a un oficial de su arma a cargo.

De inmediato, varias patrullas de la Policía Municipal y oficiales de Tránsito se trasladaron hasta la calle Nevado de Toluca en la colonia Leandro Valle, donde se registraban los hechos siendo recibidos por los vecinos, quienes son dudaron en hacerles frente para evitar la detención del ebrio sujeto.

Presuntamente, fue en el cruce del bulevar Ejercito Mexicano y la avenida Leandro Valle, donde los elementos de la unidad 019 interceptaron un vehículo tipo van, color blanco, a exceso de velocidad y sin precaución.

Los uniformados de inmediato procedieron a marcarle el alto, pero el conductor decidió imprimir velocidad internándose en las calles de la colonia Leandro Valle hasta llegar a la privada Nevado de Toluca, donde bajó de su unidad, gritándoles a sus familiares para que lo ayudaran y no ser detenido.

Rápidamente, dos sujetos y dos mujeres salieron del interior del domicilio marcado con el número 2241, siendo los dos sujetos quienes comenzaran a golpear a los uniformados, despojando a uno de los oficiales de su arma logrando el elemento patearla debajo de un vehículo para evitar que el sujeto lograra usarla en su contra.
Fue entonces cuando el ebrio conductor aprovechó para morder a otro elemento que lo mantenía sometido causándole una herida de consideración en el brazo, siendo auxiliado por sus compañeros, quienes arribaron para brindar el apoyo.

Finalmente, los Policías preventivos lograron la detención de Javier Salas González, de 30 años de edad, quien dijo vivir en la calle Nevado de Toluca, numero 2241, mismo que fue trasladado a la Comandancia Municipal y posteriormente turnado ante el Ministerio Publico por el delito de conducción en estado indebido, lesiones y lo que resulte mientras que su vehículo también fue
asegurado.