Contactanos

Coahuila

Muerde cascabel a niña del CAM

Por Dina Flores - 29 abril, 2017 - 04:06 a.m.
Muerde cascabel a niña del CAM

Un grito aterrador se escuchó desde los casilleros

CASTAÑOS, COAH.- Una víbora de cascabel mordió a una alumna de Centro de Atención Múltiple número 33, cuando al abrir el casillero para guardar sus pertenencias el animal le clavó los colmillos en la muñeca de la mano izquierda.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando finalizó el festejo que con motivo del Día del Niño el personal docente y los padres de familia organizaron en honor de los alumnos, estos recibieron la orden de guardar sus pertenencias en sus respectivos casilleros acudiendo los del taller de cocina a hacer lo propio, cuando repentinamente se escucharon los gritos de horror y terror de Tamara Juárez de 18 años.

De inmediato los presentes acudieron para ver lo que sucedía, alcanzando a ver a la serpiente cómo se escondía entre los canceles y ladrillos que conforman los casilleros.

Fue la Directora del plantel Verónica Hernández Carrizales quien llamó a los Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron a la alumna a la sala de Urgencias de la Clínica 8 del IMSS en donde recibió los primeros auxilios para después ser llevada a la Clínica7, acompañada por su mamá Ema Elena González.

Al no encontrar a la serpiente pidieron apoyo al personal de Protección Civil para que les ayudara a hacer las perforaciones a la pared pero no encontraron nada.

La intención de la búsqueda era para determinar qué clase de serpiente era para hacerlo del conocimiento a los médicos y que estos aplicaran el contraveneno correspondiente, sin embargo no fue posible hacerlo pero quienes la vieron aseguraron que era una cascabel, por lo que de inmediato lo hicieron saber a los médicos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Directora del plantel, el problema que tienen respecto a las alimañas y serpientes se debe a que están rodeados de plantaciones y tierras de cultivo, por lo que es muy frecuente que aparezcan este tipo de animales que no se pueden evitar con la limpieza y deshierbe de los patios.

Tenemos por costumbre que los niños acudan a los casilleros a guardar sus cosas y fue ahí cuando sucedieron los hechos que lamentamos mucho, de hecho actuamos de inmediato haciendo el traslado respectivo en tanto que el personal de Protección Civil inició los trabajos de investigación.

Agregó que hace poco tiempo fumigaron todo el plantel, pero que con la aparición de la serpiente se verán en la necesidad de implementar acciones más efectivas, aunque duda mucho tener éxito debido a que las tierras de sembradío y lotes baldíos circundan el plantel.

Nosotros por costumbre revisamos las instalaciones todas las mañanas, hasta el último rincón pensando siempre en la seguridad de los niños y de todos en general, sin embargo la víbora se escondió entre la pared.

Fue necesario tumbar y perforar parte de la pared, además de que se hicieron las perforaciones en las paredes también se clausuró el taller de cocina por considerarlo inseguro.

Lo sucedido atemorizó a los niños y con justa razón, por eso en estos días que no habrá clases nos daremos a la tarea de fumigar y revisar minuciosamente cada rincón del plantel para estar seguros de que no haya riesgo para quienes trabajamos aquí”, puntualizó la entrevistada.

Artículos Relacionados