Muere atropellado

El occiso no usó el puente peatonal que se ubica en el lugar

PUBLICIDAD

Un hombre perdió la vida al ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la calle Hidalgo, a pesar que paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate unieron sus fuerzas para tratar de reanimarlo.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cerca del cruce del bulevar Harold R. Pape, a la altura de la plaza de Las Garzas, cuando José Alfredo Rodríguez Luna, conductor de una camioneta Ford, de color arena con crema, atropelló a un hombre que decidió no utilizar el puente peatonal para cruzar la calle.

Debido al fuerte impacto, el hombre, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por las autoridades, quedó tendido bajo la camioneta.

De inmediato, las autoridades municipales, oficiales de Protección Civil y socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, Cruz Roja Mexicana, llegaron con rapidez al sitio.

Las autoridades aseguraron al conductor mientras que los socorristas se unieron para tratar de reanimar al hombre, pero fue en vano y fue declarado muerto minutos más tarde.

El área fue acordonada por las autoridades municipales, quienes dieron parte del fatal accidente a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes llegaron de inmediato.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio pata fijar la escena mientras que el conductor de la camioneta fue arrestado y llevado a la Comandancia Municipal, de donde sería consignado ante el Ministerio Público bajo el cargo de homicidio culposo.

Tras realizarse las diligencias correspondientes y darse fe del deceso del infortunado, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para los trámites de rigor mientras que una grúa remolcó la camioneta a un corralón.