Muere bebé en IMSS por falta de especialista

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La falta de una ginecóloga en el hospital número 51 del IMSS ocasionó la muerte de un bebé que murió antes de nacer, porque no atendieron a la madre y la trasladaron a Monclova, denunció José Aguilar, primo de la afectada.
Mencionó que su prima tenía 40 semanas de embarazo, traía los dolores de parto y cuatro de dilatación acudió al hospital, pero lamentablemente no había ginecólogo, este problema ya tiene algunos meses, en su desesperación, la familia la trasladó a Monclova al hospital Amparo Pape, sin embargo, la tardanza, la falta de especialista y la negligencia médica provocaron que el bebé muriera.
“El niño no presentaba latidos en su corazón, el pequeño Nicolás murió por falta de atención médica, la familia solicitamos al personal médico que practicara una cesárea, pero no lo hicieron y cuando checaron el pequeño ya no presentaba signos vitales”, mencionó.
El familiar de la afectada comentó que en el hospital del San Buena solo le hicieron el tacto, pero aunque traía los dolores no le prestaron atención, la familia está muy consternada por la muerte del bebé y exigen que los hospitales estén preparados y cuenten con especialistas.

El niño no presentaba latidos en su corazón, el pequeño Nicolás murió por falta de atención médica

José Aguilar
Primo de la afectada