Muere de Covid niña de 7 años

La niña también luchaba contra otra enfermedad en la Clínica 25 del IMSS.
PUBLICIDAD

Reporta la Secretaría de Salud la muerte de una niña de 7 años de edad por Covid-19, era originaria de San Buenaventura, la menor falleció el pasado 16 de diciembre pero debido a problemas de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apenas se dio a conocer.

Faustino Aguilar Arocha indicó que es el primer caso de un menor que pierde la vida por coronavirus, sin embargo, también estaba luchando contra otra enfermedad, ya que se encontraba internada en la Clínica 25 del Seguro Social en Monterrey Nuevo León.

Las fallas del instituto se vieron reflejadas en el presente año, al dar a conocer a la Secretaría de Salud, la muerte de la niña luego de dos meses. Señaló que al informarse, se revisó rápidamente la plataforma siendo el único caso de un menor que sucumbe a la enfermedad desde hace un año.

“Era un caso ya reportado, lo que pasa es que no se había subido a plataforma junto a otros cuatro casos del año pasado, una de octubre, otra de noviembre y dos de diciembre, incluyendo a esta criatura que desgraciadamente falleció”, explicó el titular jurisdiccional.

Así mismo, también se reportaron otras tres defunciones en la región, pertenecientes a Monclova, dos mujeres de 57 y 60 años de edad, y un hombre de 58 años de edad, todos casos ya reportados. También hubo 14 casos nuevos de Covid-19 y se reportaron 24 personas hospitalizadas en la ciudad.