Muere detenido broncoaspirado

Raúl Flores Pérez ingresó la noche del miércoles al ser detenido por participar en una riña en calles de la colonia José de las Fuentes.

PUBLICIDAD

Un hombre murió broncoaspirado dentro de las celdas de Seguridad Pública, la madrugada de ayer, luego de haber sido detenido durante la noche del miércoles por participar en una riña en la colonia José de las Fuentes.

Fue cerca de las 06:00 horas cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron solicitados en las instalaciones de la Comandancia Municipal para que revisaran a un hombre que se encontraba inconsciente dentro de las celdas preventivas.

Identificado sólo como Raúl Flores Pérez, el hoy occiso fue atendido por los paramédicos, quienes sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, luego que el oficial encargado del área de celdas se percató que no se movía.

Raúl había ingresado a las celdas cerca de las 22:30 horas tras participar en una feroz riña en la calle Policarpo Cárdenas de la colonia José de las Fuentes, al encontrarse, presuntamente, en estado de ebriedad.

Así mismo autoridades mencionaron que el occiso al ser presentado ante el Juez en turno se había tornado agresivo negándose a proporcionar sus generales siendo ingresado en una celda al ser registrado en el sistema policiaco sólo con las características de su vestimenta las cuales referían a un short color negro y descalzo, alegando el uniformados de barandilla que en repetidas ocasiones se había golpeado contra los barrotes de las celdas.

Fue luego de algunas horas que el oficial encargado del área de barandilla fue alertado por otros detenidos quienes mencionaron que no se movía y que no reaccionaba, solicitando de inmediato el servicio de una ambulancia.

Tras confirmarse el deceso del sujeto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron a la jefatura para tomar conocimiento de los hechos y procedieron a cerrar el acceso a la calle Pípila, al acordonar el área.

Tras levantar la evidencia correspondiente y asegurar a tres personas para investigaciones, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las autoridades solicitaron el apoyo de los empleados de una funeraria de la localidad.

Una carroza ingresó a la explanada del departamento de Seguridad Pública mientras que se daba fe del deceso y se solicitaba el levantamiento del cuerpo, mismo que fue sometido a la necropsia de ley, la cual arrojó que Raúl falleció al broncoaspirarse.