El reconocido empresario y promotor artístico monclovense Maurilio Ballesteros Sierra murió ayer en la ciudad de Monterrey Nuevo León a la edad de 67 años, víctima de un paro respiratorio.
Ballesteros Sierra, dejó un legado de superación, esfuerzo, trabajo y tenacidad. “Tenía el don de hacer amigos”.
Cuando trascendió la noticia, familiares y amigos expresaron sus condolencias a Rosy Asis, -su esposa- y a Rosalinda, Ilham y Maurilio, sus hijos.
En la Región Centro todos lo conocían como el propietario de Las Palapas y El Continental pero su popularidad radicaba por los grandes espectáculos que se llevaron a cabo en sus restaurantes en la época dorada de Monclova.
Con orgullo comentaba en sus entrevistas que promovió la carrera de artistas de la talla de Juan Gabriel, Yuri, Emanuel y José José “el Príncipe de la canción”.

Corrían los años setentas y ochentas y gracias al reconocido empresario vinieron a monclova estrellas como Rocio Durcal, Rocio Jurado, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Lila Dénecken, Angélica María, Lupita DAlessio, Camilo Sesto, Luis Miguel, Raphael, Timbiriche, Parchis y José Luis Rodríguez “El Puma” Emanuel.
También impulsó a Gilberto Gless, en sus inicios cuando llegó de Chihuahua, creció artísticamente en Monclova, luego emigró a Monterrey y por último a México donde alcanzó el estrellato.
“Las Palapas” tenía algo que lo hacía inigualable. Además de cenar a gusto los comensales disfrutaban de grandes presentaciones en vivo y con artistas que se presentaban en el programa de televisión “Siempre en domingo”.
Alguna vez comentó que en aquellos años los artistas prácticamente vivían en Monclova. Una Rocío Ducal que se paseaba en un Marquis por la ciudad. Un sinfín de recuerdos, fotografías y experiencias compartía el empresario con sus amigos.
Hoy será despedido, por la mañana primero en la capilla La Esperanza de Funerales Marsan, después oficiarán una misa a las 4 de la tarde en la iglesia San Francisco de Asís.
Se le recordará como el empresario tenaz y emprendedor que trajo a Monclova entretenimiento y espectáculos de primer nivel a la capital del Acero.