Muere el priista David Contreras

Mejor conocido como “Blessy”,  fue un importante militante  tricolor, el cual llevó al  triunfo a diferentes candidatos de su partido

FRONTERA COAH.- David Contreras, a quien sus amigos le decían “Blessy”, dejará un enorme hueco en el Partido Revolucionario Institucional; toda su vida fue priista de corazón entregado totalmente a su partido y hasta en su última morada encomendó a su familia trabajar por él en el próximo proceso electoral.
Con cariño y respeto será recordado por los militantes y simpatizantes del PRI, lamentablemente el pasado jueves murió, era diabético y la enfermedad se complicó, desde ayer su cuerpo es velado en la funeraria Villarreal y hoy en punto de las 12:00 se realizará una misa y posteriormente un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del PRI.
Hace aproximadamente un año fue homenajeado en el parque ferrocarrilero, la línea recreativa de beisbol le dedicó la temporada en su honor, David Contreras se llamó toda la temporada.
En la administración de Esteban Martínez fue regidor, en la de Rogelio Ramos Sánchez fue coordinador de comité de Seguridad Pública, ahí ayudaba a la gente a hacer trámites, conseguir descuentos en las infracciones de ciudadanos que tenían poca solvencia para pagar, era muy servicial, era secretario de Operación Política y tenía el cargo como dirigente actual de la CNOP.
Debido a la Diabetes hace algunos meses le amputaron una de sus piernas, aún así siguió acudiendo al Comité Municipal del PRI, el partido era parte de su vida, su pasión, se entregaba completamente.
Trabajó mucho en las campañas de diferentes candidatos que obtuvieron el triunfo, como Moisés Antonio Asís y hasta la de Rogelio Ramos, igual de candidatos a gobernadores y diputados.
José Antonio Juaristi Alemán, presidente del Comité Municipal del PRI señaló que no había evento del partido donde él no estuviera.
Mencionó que era un priista leal que motivaba al resto de los militantes, cuando fue funcionario público se entregó más allá de lo que pudo.

“Era una persona sumamente trabajadora, leal, priista ejemplar, siempre dije que me gustaría tener 20 Blessiy más, lamentablemente el único que tenía ya murió”, señaló consternado Antonio Juaristi.
Indicó que la última vez que platicó con él fue la semana pasada en una junta con la Comisión Municipal de Proceso Internos, donde se mostró muy interesado, incluso se quedaron proyectos en la mesa.
“Era una persona extraordinaria, no tengo palabras para describir el orgullo que sentía por su partido y el orgullo que nosotros sentimos por él, nos deja un enrome hueco pero seguiremos adelante con su ejemplo”, señaló.
Julia Contreras, hija de David Contreras, comentó que hasta en sus últimos deseos pensó en su partido, “Nos pidió que trabajáramos en la campaña que él trabajaría y que no pudo, nosotros haremos su trabajo al 100”, señaló.
Dijo estar agradecida con su padre por la educación que le brindó, su apoyo, a ella y a sus tres hijos Roberto Clemente, Olga y David, por el amor entregado a Olga Alicia Pérez Collazo, viuda de Contreras.
“Es el mejor padre que me pudo mandar Dios, siempre con nosotros apoyándonos, siempre fue alegre, siempre reía, el partido lo mantenía vivo, todos los días quería ir al partido, esa era su vida”, comentó.