Contactanos

Hora Cero

Muere en el abandono

Por Delia Tijerina - 07 febrero, 2020 - 00:17 a.m.
Muere en el abandonoEl cuerpo del occiso fue trasladado a una funeraria local.

FRONTERA, COAH.- Por segundo día consecutivo otro indigente fue encontrado sin signos vitales en las calles de la Zona Centro, siendo esta vez en una de las jardineras de la Plaza Principal donde elementos de Seguridad Publica localizaron a un hombre tendido y tapado con una cobija.

Fue alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando elementos de la unidad 1026 de Seguridad Publica atendieron el reporte de un hombre que yacía tirado en una de las jardineras, y el cual aparentemente no respondía.

José Ángel Zapata Delgado murió en la plaza principal, lugar que él consideraba su hogar.

De inmediato los uniformados procedieron a revisarlo detectando que este ya no presentaba signos vitales, solicitando el arribo de una ambulancia que confirmara el deceso.

Tras lo anterior las autoridades procedieron a acordonar el área y a dar parte a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que arribaron al lugar para dar fe de la muerte del vagabundo, quien vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris y simples calcetines.

Horas más tarde, el infortunado fue identificado por las autoridades con el nombre de José Ángel Zapata Delgado de 62 años de edad.

Trascendió además que durante la noche previa, este había sido encontrado por los Bomberos al exterior de Presidencia, invitándolo a resguardarse de las inclemencias del tiempo pero este se negó a ser llevado al albergue otorgándole entonces una cobija para que se tapara un poco el frio de la madrugada.

Lee también: Hallan muerto a indigente

Sin embargo, fue un transeúnte quien por la mañana reportó al hombre tendido y tapado con la misma cobija debajo de un árbol, lo que movilizó a las autoridades.

Luego de algunos minutos, el cuerpo fue levantado y trasladado a una funeraria local donde se le realizaría la necropsia correspondiente.

El cuerpo fue encontrado en una de las jardineras de la plaza principal.

FUE DEJADO A SU SUERTE Y ABANDONADO POR SU FAMILIA

Este fue atendido meses atrás por serios problemas de salud en sus pies.

La historia de José Ángel Zapata Delgado fue conocida por el personal de la Presidencia Municipal debido a los problemas con el alcohol y de salud que lo aquejaban sobre todo en sus pies y el abandono por parte de su familia, quienes en más de una ocasión fueron citados en la alcaldía por el propio alcalde y el Director de Protección Civil. La historia se remonta a varios años atrás cuando éste vendió su casa en la colonia Roma, para solventar deudas familiares y con la intención de ir a vivir con alguno de sus hijos.

Sin embargo, estos se negaron a hacerse cargo del mismo quedando así en situación de calle.

Elementos de Protección Civil y Bomberos en su momento auxiliaron al sexagenario.

Fue luego de varios meses que Zapata Delgado fue auxiliado por los elementos de Protección Civil, quienes le dieron la atención necesaria para un problema grave en sus pies, en el cual ya presentaba larvas entre otras serías complicaciones, por lo que se le mantuvo bajo resguardo y en estricto cuidado dentro del asilo de ancianos.

Tras lograr recuperarse, este solicitó que lo dejaran salir, manifestando que no quería permanecer más en el asilo, por lo que tras firmar su carta responsiva este regresó a vagar por las calles.

Era común ya para los transeúntes del primer cuadro de la Ciudad ver a aquel hombre sucio y con aparente demencia, caminar y recostarse en las esquinas o en las bancas de la plaza con su pantalón mal sujetado y descalzo o con ligeros calcetines, hasta la mañana de ayer cuando éste simplemente ya no despertó.

Artículos Relacionados