Muere en el hospital

Ambas unidades terminaron fuera de la carretera federal número 53. La cabina del quinta rueda quedó desecha

Tras el brutal impacto, el quinta rueda se arrancó la cabina.
PUBLICIDAD

EJIDO ACAMBARO, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- El conductor de un tracto camión que remolcaba una tolva perdió la vida en el hospital luego de resultar con severas lesiones después de que se estampó de lleno contra un camión que se encontraba averiado, varado sobre la carretera federal número 53.

El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Carlos Rodríguez, quien remolcaba una tolva cargada con carbón. Tras el fuerte impacto, la cabina salió disparada sobre la carretera, dónde quedó destrozada.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 15:30 horas a la altura del kilómetro 124. Según las autoridades que tomaron conocimiento indicaron que Carlos, quien conducía un quinta rueda, regresaba del Municipio de Escobedo tras cargar carbón que llevaría a Monterrey, sin embargo, trascendió que manejaba en estado inconveniente, lo que originó que dormitara al volante.

Lo anterior provocó que el operador del armatoste no se percatar que sobre el acotamiento se e encontraba un camión de carga, varado, al presentar una falla mecánica, por lo que se estrelló de lleno contra él.

Por fortuna, Francisco Iván Morales y su acompañante, habían bajado del camión por lo que se percataron del fuerte impacto, en donde ambas unidades terminaron fuera de la carretera, volcadas, y además vieron como la cabina del tracto camión salió disparada sobre los carriles de circulación, con su chofer al interior.

El trailero fue llevado a un hospital en Monclova abordo de un automóvil particular mientras que socorristas de Cruz Roja Mexicana, delegación Castaños llegaron al sitio para brindar el apoyo. Lamentablemente, horas más tarde, las autoridades fueron notificadas sobre el deceso de Carlos.

Así mismo, oficiales de la Guardia Nacional, división caminos, y detectives de la Agencia de Investigación Criminal llegaron al sitio para tomar conocimiento del accidente.
Sería con el apoyo de una grúa que ambas unidades serían retiradas del lugar luego que los oficiales establecieran el peritaje correspondiente.