Contactanos

Coahuila

Muere joven por insuficiencia renal

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 23 mayo, 2017 - 03:56 a.m.

Nació con la enfermedad, hace tres años su estado se agravó finalmente ayer lunes y perdió la batalla

FRONTERA COAH-. El Ángel que nunca dejó de luchar, ese es Jonathan Díaz de 18 años de edad quien sufría de insuficiencia renal, superó el trasplante de riñón, operaciones, tratamientos, dos derrames cerebrales y una embolia, finalmente Dios decidió llevárselo. Su cuerpo es velado en una vivienda de la colonia La Sierrita.

Su caso consternó a la ciudadanía que constantemente le brindó apoyo, conocieron a Jonathan Díaz a través de la red social de Facebook y medios de comunicación.

Jonathan era el mayor de sus hermanos, su madre es Viridiana Sarahí Díaz, Jorge Enrique Gómez era su padre, no lo procreó pero estuvo siempre con él y lo quiso como a un hijo.

Nació con la enfermedad, hace tres años se complicó, tuvo un trasplante de riñón, después tomó el tratamiento de la diálisis y el pasado mes de abril empezó a convulsionar, su salud no era estable, en una de las ocasiones que convulsionó se cayó de la cama y se fracturó la cadera, pero él siguió luchando.

Hace dos semanas se agravó cuando se le presentaron dos derrames cerebrales y por último una embolia, él continuó luchando por vivir, hasta hace unos días cuando se notaba muy cansado, ahí empezó a complicarse todo. No quería que lo entubaran, ya no quería estar en el hospital, pero siguió peleando por su vida.

El domingo despertó, se levantó y pidió de almorzar, dijo que tenía mucha hambre y se sentía listo para salir del hospital Amparo Pape de Benavides, esa actitud fue sorprendente para sus familiares a quienes les gustó verlo con una actitud positiva.

A las pocas horas su salud complicó y lamentablemente murió, dejó de existir físicamente pero para su familia, sus amigos y vecinos seguirá viviendo, lo recordarán como el ángel que nunca dejó de luchar.

“El Negro luchó mucho, fue muy fuerte, tenía muchas ganas de vivir, pero Dios tuvo la última palabra”, comentó su tía Dora Elia Gómez dueña de la vivienda marcada con el número 209 en la calle Sonora de la colonia La Sierrita, en donde velan el cuerpo de Jonathan.

Él era una persona inigualable, muy alegre, pocas veces lo vieron enojado, le gustaba interactuar con los habitantes de la colonia, jóvenes y adultos quienes se ganaron su aprecio, lo mismo pasó con sus primos y amigos con los que salía a pasear.

A nombre de la familia, Dora Elia Gómez agradeció tanto apoyo brindado a los clubs de carros, al ministerio Soplando Vidas, a quienes los apoyaron económicamente y a la gente que enviaba sus oraciones y que apoyaron a Jonathan hasta los últimos momentos.

Todo el día de ayer fue velado Jonathan y será hasta mañana a las primeras horas cuando lo sepulten en el panteón Dolores de la colonia Occidental.

Gastos funerarios

La familia de Jonathan Díaz es de bajos recursos, tuvieron muchos gastos durante el tiempo que estuvo en el hospital y no hubiera sido posible gracias al apoyo de la gente.

Su padrastro Jorge Enrique Gómez es voluntario paramédico, su madre dejó de trabajar en una carnicería para poder cuidar de su hijo, los servicios funerarios fueron financiados a la familia que pronto tendrá que pagar, por ello se abrió la cuenta 47 66 84 07 9847 8090 en Oxxo para que la ciudadanía que desee apoyar lo haga también está disponible el número de la madre de Jonathan 866108 49 39.

      Artículos Relacionados