México.- Luego de permanecer en el área de terapia intensiva del Hospital General de la ciudad de Chihuahua, murió este sábado Luis Rey Sifuentes, líder de Morena en el municipio de Aquiles Serdán, a seis días de ser atacado a balazos.

Así lo confirmó la Fiscalía del estado, quien precisó que el pasado 11 de junio, sujetos armados llegaron a una nevería de su propiedad y abrieron fuego en su contra, dejándolo gravemente herido.

Luego de seis días de estar en el área de terapia Sifuentes, de 44 años, falleció tras sufrir muerte cerebral, debido a que le dispararon en la cabeza.

En tanto, policías federales, estatales y municipales investigan para dar con el paradero de los responsables, pero no hay resultados desde el día del ataque.

En tanto, familiares y compañeros de Morena reclamaron a las autoridades justicia, porque, dicen, reportaron el suceso como un robo, “pero no se robaron ni un solo cono de nieve”, dijo Martín Chaparro, líder estatal del partido.

“Es lamentable la violencia que sufren los compañeros de ciertos municipios; en Aquiles Serdán los militantes ya se habían enfrentado al robo y saqueo de las oficinas del partido en ese municipio. No se llevaron nada de valor, sólo papelería”, apuntó.

Con información de La Jornada