Muere minero infartado

En el lugar personal de periciales ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia una funeraria local para la práctica de la necropsia de ley que determinaría las causas de la muerte.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAU, COAH.- Un minero perdió la vida la tarde de ayer al interior de un complejo de carbón denominado “El Gavilán”  aparentemente por un infarto agudo al miocardio.

El occiso fue identificado como Pedro Cristiano de 56 años de edad domiciliado en el mineral de Barroterán en la calle Río Nazas del barrio Santa Cruz.

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y entrevistaron al encargado de la mina de nombre Arcadio Ontiveros Fernández de 62 años de edad quien dijo que se encontraban laborando dentro de la Minera Carbonífera el Gavilán S.A. de C.V. aproximadamente a la 13:30 horas cuando presumen que posiblemente a su compañero le dio un paro cardiaco.

El desvanecimiento del trabajador ocurrió en el crucero 11 aproximadamente a 600 metros dentro de la mina, por lo que en ese momento trataron sus compañeros Juvenal Puente Herrera, Olegario Vallejo, Refugio Salas Ortiz y José Ángel García Vázquez de brindarle los primeros auxilios, pero ya no respondía.