Impactó su unidad contra una camioneta cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo

Un motociclista de la agrupación “Lobos”, murió en un fuerte accidente vial registrado la madrugada de ayer en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la calle Jalisco a la altura de la colonia Los Pinos. El responsable del accidente se dio la fuga pero fue capturado horas después en la colonia Las Flores.
El ahora occiso respondía en vida como Albar Wilfrido Payán Reyna, contaba con 25 años de edad y era vecino de la calle Dos de Abril de la colonia El Pueblo.
En compañía de un importante grupo de motociclistas regresaban del municipio de San Buenaventura, en donde se reunieron para recabar fondos y ayudar a un compañero que días antes habían sufrido un accidente.
Payán Reyna conducía una motocicleta marca Yamaha color negro y circulaba por el bulevar Ejército Mexicano en dirección de poniente a oriente.
Fue al llegar al cruce con la calle Jalisco en donde el conductor de una camioneta marca Ford Explorer, color arena, no respetó la luz roja del semáforo y se atravesó a su paso.
El motociclista trató de esquivar el impacto pero fue inevitable y se estrelló contra la camioneta. Testigos del percance afirmaron que la motocicleta se impactó contra el costado derecho.
El choque fue duro. El motociclista murió de manera instantánea y la moto quedó a más de 15 metros de lugar de la coalición. El conductor de la camioneta se dio a la fuga.
El cuerpo de Wilfrido Payan quedó boca arriba, sobre la carpeta asfáltica. En cuestión de minutos paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente, pero a pesar de los múltiples intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada.
“Payan” como era conocido en la agrupación de motociclistas, murió en el lugar, decenas de sus compañeros que lo acompañaban llegaron al lugar.
El sitio fue delimitado con una cinta amarilla, hasta la llegada de agentes de la Procuraduría del Estado y peritos.
Estos últimos tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del motociclista a una funeraria local para la necropsia de ley correspondiente, sin embargo no se descarta que se debió al estallamiento de vísceras.

CAPTURAN AL RESPONSABLE

Elementos de la Policía Investigadora efectuaron la detención del responsable de la muerte del motociclista en la colonia Las Flores, una vez que tenían como indicio el tipo de vehículo color y placas.
Los investigadores observaron una camioneta con las características del presunto responsable, de manera inmediata le marcaron el alto para abordar a su conductor quien presentaba un estado alto de ebriedad.
Al momento de entrevistarse los investigadores con el sujeto intento darse a la fuga, pero por el estado en el que andaba no lo logró, siendo sometido por los policías del estado oponiéndose en todo momento a su arresto.
Como Hernán Carrizales Coronado de 22 años de edad con domicilio en la calle Río Bravo número 616 de la colonia Progreso se identificó el presunto responsable del accidente donde perdiera la vida Álvar Wilfrido.

ANDABA EBRIO

Después de unos minutos de forcejear con el agresivo borracho logró ser sometido trasladándolo junto con el vehículo a la comandancia de los ministeriales, una vez en la dependencia se checo físicamente la camioneta, observando que presentaba daños en su parte lateral izquierda que coincidían con rasgos de pintura de la motocicleta de Álvar.
El sujeto se puso a disposición del ministerio público por el delito de conducción en estado indebido y resistencia de particulares. Quedando pendiente la declaración en relación a los hechos del percance de la motocicleta.
Una vez realizada la necropsia de ley por parte del médico legista determinó que las causas de la muerte fueron Shock Neurogénico por Traumatismo Craneoencefálico profundo severo y agudo con lesión en talle cerebral.