Muere mujer desangrada en el IMSS

Ruth presentaba una fuerte infección de la herida de su cesárea por una deficiente limpieza

PUBLICIDAD

Una mujer de 34 años de edad, falleció en la clínica 7 del Seguro Social, a la espera de atención médica la noche de ayer, al, presuntamente, sufrir una infección a causa de una mala limpieza en el vientre, tras dar a luz.

Fue a las 22:50 horas, cuando se notificó a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la muerte de Ruth García Muñoz, quien vivía en la calle Nueva Rosita, número 409, de la colonia 16 de Abril del municipio de San Buenaventura.

Los investigadores se entrevistaron con Mario Santiago Castañeda Sánchez, de 47 años de edad, esposo de la hoy occisa, quien les comentó que su mujer había sufrido una hemorragia a causa de una infección.

El hombre explicó a los detectives que su esposa había dado a luz hacía tres meses, por medio de cesaría, y que los médicos no le realizaron bien la limpieza por lo que le habían quedado restos de la matriz, lo que le provocó que la cesaría se le infectara.

Lamentablemente, la noche de ayer, a causa de la infección sufrió una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladada de urgencia a la clínica 7 del Seguro Social, pero a su llegada le negaron el acceso inmediato y al ser atendida ya no presentaba signos vitales.

Tras lo anterior, acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para recabar las evidencias correspondientes y poder dar fe de la muerte, la cual será investigada si se trató de una negligencia médica.