Contactanos

Hora Cero

Muere mujer en choque

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 02 mayo, 2017 - 04:12 a.m.

El accidente ocurrió sobre la carretera 30 a la altura del aeropuerto

FRONTERA COAH-El Día del Niño se tiñó de rojo, tras la muerte de una joven, dos niños y cuatro mujeres lesionadas, resultado de una aparatosa carambola entre tres vehículos registrada la noche del domingo sobre la carretera 30 a la altura del Aeropuerto.

El fatal accidente fue reportado a los números de emergencias alrededor de las 20:45 horas de ayer, las llamadas de auxilio saturaron el 911, pues los automovilistas testigos de los hechos alarmados indicaban que dos vehículos con familias que regresaban de día de campo habían sido impactados por un ebrio conductor.

Socorristas de la Cruz Roja y la Policía Municipal fueron los primeros en llegar, encontrándose con un vehículo Pontiac Gran Am, color gris y un Ford Focus, color blanco modelo 2013, completamente destrozados y metros más adelante una camioneta Ford Lobo color negra, a su alrededor varios niños tirados a un lado.

Los paramédicos de inmediato les brindaron los primeros auxilios, siendo solo dos de los menores identificados como Jesús Rogelio Carmona y Jorge Alejandro Castillo Flores, de entre 8 y 10 años los que resultaron lesionados.

Mientras que en el Focus se encontraban cuatro mujeres heridas, siendo identificadas como Aurora Amador Alanís, Alejandra Amador Salas y Abril Amador García de 22 años, y otra mujer no identificada.

Por quién ya no pudieron hacer nada fue por la joven mujer que viajaba de copiloto en el Pontiac Gran Am, debido a que ya no contaba con signos vitales, ésta en vida respondía al nombre de Nelissa García Estrada, quien contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en la Colonia Ampliación Sierrita.

Manuel Armando Carmona, conductor de la Ford Lobo y Erick de Jesús Sánchez Romo, conductor del Focus, aterrados por el suceso pero siendo los principales testigos, relataron a las autoridades que el fatal accidente se derivó luego de que el conductor del Gran Am brincara el camellón central de la carretera 30 para caer en el carril contrario.

Tras lo anterior el primer choque fue entre el Gran Am y el Focus, quien impactó en su costado derecho al Gran Am, para posteriormente el Focus ser impactado por la Ford Lobo y volver a ser proyectado contra el Gran Am.

El más librado del choque fue el conductor responsable quien bajó del Gran Am para después echarse a correr entre el monte, donde se ocultó de las autoridades y ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Los fuertes impactos entre las tres unidades le provocaron la muerte instantánea a la copiloto del Gran Am, mientras que en el Focus las cuatro mujeres resultaron heridas, al igual que los dos menores que viajaban en la Lobo.

Después de brindárseles la atención a los lesionados, oficiales de Control de Accidentes acordonaron el área, para que elementos de Servicios Periciales, Agentes Investigadores del Estado y un Ministerio Público, levantaran las evidencias y dieran fe de la trágica muerte.

      Artículos Relacionados