Muere mujer que recibió plasma

Fue el primer paciente con coronavirus en Monclova en recibir sangre como parte del tratamiento

PUBLICIDAD

Falleció la primera mujer que recibió donación de plasma en la Clínica 7 del Seguro Social, fue el pasado lunes durante la madrugada cuando perdió la batalla contra el Covid-19, los directivos están por solicitar más unidades para los pacientes que se encuentran hospitalizados.

“Desgraciadamente era una paciente con un cuadro muy agresivo del virus, recordemos que es un protocolo del plasma que si ayuda pero la virulencia de la enfermedad es muy alta”, comentó el director Víctor Manuel Hernández Barbachano.

Fue el martes 23 de junio cuando la paciente recibió la donación de plasma, fue la primera en Monclova que lo recibió y el doctor Max Elguezabal, director de Prestaciones Médicas en IMSS Coahuila, invitaba a la ciudadanía que superó la enfermedad, a ser partícipes de la donación que ayudaría a más pacientes graves.

La mañana de ayer, el director de la Clínica 7, Víctor Hernández, dio a conocer que lamentablemente, había fallecido debido a la enfermedad. Ahora, estaban en proceso de pedir plasma para otros de los pacientes y en el transcurso del día se les aplicaría.

De los 20 hospitalizados, 4 requieran apoyo respiratorio, pueden recibir plasma como una alternativa muy importante en su tratamiento y de esta forma evitar que pasen por la etapa más crítica de la pandemia.