Contactanos

Hora Cero

Muere mujer tras las rejas

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 30 noviembre, 2017 - 03:40 a.m.

Una mujer perdió la vida dentro de las celdas preventivas de Seguridad Pública, la mañana de ayer, a las que ingresó por la madrugada por cometer una falta administrativa.

Yésica Jazmín Zapata Hernández, quien contaba con 33 años y decía ser originaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, es quien murió, presuntamente por causas naturales, dentro de la celda 2, del departamento de Seguridad Pública.

Eran cerca de las 11:50 horas cuando desde la base de la Policía Municipal se solicitó el apoyo de una ambulancia, ya que manifestaban que una detenida estaba inconsciente dentro de los separos.

Socorristas de Cruz Roja llegaron a la dependencia y se dirigieron hasta donde se encontraba Yésica, sin embargo, al tratar de auxiliarla, descubrieron que ya no contaba con signos vitales.

Por ello, se solicitó el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y el personal de Servicios Periciales para que dieran fe de lo ocurrido.

Se dio a conocer que la joven ingresó a los separos municipales alrededor de las 05:17 horas cuando al ir caminando, supuestamente bajo los efectos del alcohol, chocó contra un automóvil, lo que causó su detención.

A pesar que indicaron que la joven estaba demasiado tomada, elementos de Bomberos indicaron que minutos después de la detención de Yésica, solicitaron sus servicios para revisar a la mujer, quien se desvanecía sin motivo aparente, agregando que al momento que la examinaron no se encontraba ebria y no presentaba lesiones visibles, por lo que no ameritó su traslado a un hospital.

Siete horas después, Yésica volvió a desvanecerse pero esta vez ya no reaccionó por lo que se dio parte a las autoridades competentes, llegando al sitio oficiales preventivos y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio.

Al fijarse la escena por los peritos, los detectives solicitaron que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y poder determinar por qué falleció la joven, aunque trascendió que murió a consecuencia de cirrosis.

Una carroza de una funeraria local ingresó por el patio de la corporación policíaca y a puerta cerrada subieron el cadáver de la joven neonolense.

      Artículos Relacionados