Muere Stanley Greene, pantera negra y fotoperiodista de guerra

En 68 años de vida se hizo acreedor de cinco World Press Photo.
El mundo de la fotografía se encuentra de luto por la partida de Stanley Greene, el fotógrafo estadounidense que documentó el movimiento punk en California hasta los cambios político sociales en Rusia tras la caída del muro de Berlín.

En su adolescencia se unió a las Panteras Negras y participó en varias protestas en contra de la Guerra de Vietnam. Más tarde, y en los primeros años de su carrera como fotógrafo, documentó de forma única el movimiento punk de las décadas de los setenta y ochenta en San Francisco.

Pero sería en 1986 cuando se mudó a París que inició la cobertura de hechos que cambiaron al mundo: la caída del muro de Berlín y el cambio político en Europa del este así como en Rusia.

También realizó reportajes sobre Afganistán, Darfur, Ruanda y Chechenia, país en el que documentó el conflicto entre rebeldes y fuerzas armadas rusas desde 1994 hasta 2001.
En 68 años de vida se hizo acreedor de cinco World Press Photo y colaboró con medios como Liberation, Paris Match, Time, The New York Times, Newsweek y Le Nouvel Observatour.

Su muerte fue confirmada por Jean-Fronçois LeRoy, director del festival Visa pour l’image. A través de su cuenta en Twitter simplemente escribió: Stanley Greene murió.

 

sdpnoticias