Muere trailero; familia denuncia negligencia

Personal del IMSS pensaba que tenía Covid-19 por lo que no se le querían acercar, ahora que murió los resultados dieron negativo

”No querían verlo por temor a que tuviera coronavirus”, dijo Laura de Hoyos.
PUBLICIDAD

Falleció el trailero de la Línea “Eliseo” Alfonso de Hoyos Zamora, sus familiares piden se haga justicia por el mal trato que le dieron en la Clínica 7 del Seguro Social, pues el personal médico y enfermeros pensaban que estaba contagiado de Covid-19, donde salió negativo, y no le proporcionaban bien el servicio.
El padre de familia de 47 años de edad perdió la batalla por complicaciones de salud, tuvo una falla renal, sus riñones, páncreas e hígado estaban colapsados, dio a conocer Laura de Hoyos.

Ingresó la madrugada del lunes 16 de marzo por insuficiencia renal y se le complicó en una neumonía. Unas semana antes estuvo internado en la clínica y al poco tiempo comenzó a tener mucha tos. Señaló, en la cama 320 hay otro paciente aislado por neumonía, igual que el caso de su padre, los enfermeros no querían ingresar a verlos al no contar con las medidas necesarias de protección.

“Dieron resultados del Covid-19 y creo fue negativo porque dejaron que mi mamá saliera como si nada luego de tenerla aislada, ella es la que se está moviendo para los papeles del seguro. Queremos que se haga justicia porque no le daban los medicamentos que necesitaba porque tenían temor los enfermeros”.

Aseguró, su papá no fue el responsable de contagiar a Hugo Maciel, médico urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE Monclova, ya que en su familia nadie se enfermó y la prueba resultó negativa.
“Entiendo que no cuentan con el equipo necesario y temen por sus vidas, pero también quiero dejarles bien claro que la muerte de él solo les cargará en sus conciencias, ¿donde están dejando su código de ética cuando se graduaron de medicina?”.