Mueren 15 por Covid en un día

Los pacientes tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

PUBLICIDAD

En solo un día, fallecieron 15 pacientes del área Covid en la Clínica 7 del Seguro Social, siendo la cifra máxima de muertes en Coahuila, dieron a conocer médicos del nosocomio, según los reportes médicos, la mayoría tenían problemas como hipertensión y diabetes.
Del viernes 11 de septiembre por la tarde al sábado por la tarde, fallecieron quince pacientes, cuando tres semanas antes fallecieron 14 personas en 48 horas. Los pacientes que se encontraban hospitalizados en el segundo y tercer piso, tenían comorbilidades como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad.

Son 65 los pacientes hospitalizados en la Torre B del IMSS.

“Casi todas las personas que fallecieron tenían 45 años en adelante, no tenemos datos que hayan fallecido niños, la clave es que la comunidad no ha hecho caso y se ha confiado en salir, creen que por traer cubre bocas, detendrán al virus cuando ni siquiera lo hacen con el cubre bocas indicado”, dijo Sergio Rolando Gaytán.

La tarde de ayer se reportaron 65 personas hospitalizadas cuando se tenían 77 la semana pasada, constantemente se dan de alta e ingresan más derechohabientes y no derechohabientes que son sospechosos o positivos a Cofid-19.

“Descuidaron las reglas de oro más importantes, la sana distancia y quedarse en casa, así como lavarse las manos, además el 85 por ciento de la población no usa cubre bocas con especificaciones de seguridad como los N95 y los quirúrgicos, sino que usan cualquier cosa por cubrirse el rostro”.