El día de ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social recibió un fuerte golpe luego de que dos personas de la institución perdieran la vida, la primera noticia que trascendió fue el fallecimiento del Doctor Hernán Milton Cóndor, jefe de la Delegación del IMSS Bienestar, trascendió que estuvo en San Buenaventura el 02 de abril y ahí tuvo contacto con médicos, enfermeras y autoridades.
El doctor fue el cuarto trabajador de la salud en fallecer por complicaciones respiratorias, relacionadas al Covid-19.
Pasadas las 6 de la tarde se dio a conocer que la trabajadora Social de la Clínica 7 del Rosa Idalia Martínez, quien estaba entubada en el tercer piso del bloque B perdió la batalla contra el coronavirus.
Esta es la quinta víctima entre los trabajadores de la salud en la región centro. El primero fue el urgenciologo Gualberto Reyes de la Cruz, falleció el 31 de marzo. El 5 de abril la doctora de la Clínica 9 del IMSS, Elisa Amaya, quien murió por insuficiencia respiratoria, después, el 8 de abril le siguió el enfermero y Subdirector Administrativo, Mario Trejo, posteriormente Doctor Hernán Milton Cóndor y horas después Rosa Idalia.