Ejidatarios no saben el motivo, exigen la intervención de las autoridades

Nadadores Coah.- En menos de 24 horas se reporta otro ecocidio en el Municipio de Nadadores, miles de peces (mojarra) son encontrados muertos en el estanque del ejido el Águila.
Ante la impotencia y no encontrar la causa de muerte, los ejidatarios piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y de las autoridades correspondientes para que investiguen dicha situación.
Ubicado a 7kilómetros de la cabecera municipal rumbo al norte se localiza este estanque, así lo declaró el Director de Seguridad Pública Humberto Rodríguez, quien acudió al reporte del Comisariado Gorgonio de León Guajardo.
Acudiendo al lugar de difícil acceso para los vehículos, por lo que se tuvo que caminar más de 200 metros para llegar al estanque.
Al desconocer dicha mortandad, se tomaron muestras para realizar los análisis correspondientes, fueron entregados al departamento de Protección Civil y este a su vez entregarlos a quien corresponda, señalo el jefe policíaco.
Cabe señalar que el pasado viernes se reportó la muerte de decenas de árboles en la plaza Juárez ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre, con el reporte de miles de peces muertos en el Ejido el Águila es el segundo reporte de ecocidio en dicha localidad.