Contactanos

Coahuila

Mueren negocios del ‘8’ y La Cruz

Por Teddy Fuentes - 17 mayo, 2020 - 08:25 a.m.
Mueren negocios  del ‘8’ y La CruzSolo mesas vacías y puertas cerradas se pueden observar en los negocios, que en su mayoría cerraron sus puertas desde mediados del mes de marzo

FRONTERA., COAH.- Desolados lucen los negocios del Corredor turístico del 8 de Enero y La Cruz, ya que la contingencia sanitaria por covid-19 ha provocado que el 80% de los negocios se encuentren cerrados.

“La falta de clientes inicio desde mediados del mes de marzo cuando se comenzó a hablar del coronavirus en Coahuila, poco a poco vimos como la gente dejó de detenerse en las inmediaciones de los Ejidos, donde los visitantes llegaban a comprar el tradicional pan de elote, muéganos, elotes asados, caldo de res y el menudo”.

Juanita Lira, encargada de una de las fondas del Ejido 8 de Enero mencionó que es muy triste ver como todos los dueños de los diversos restaurantes y tienditas de antojitos de este corredor turístico han decidido cerrar sus puertas, todas vez que la venta fue bajando hasta el punto en que resultó incosteable adquirir insumos para los negocios, a los cuales la gente simplemente dejó de llegar.

Dijo que aunque algunos de los comerciantes tienen sus negocios en el exterior de la casa en la que viven, prefirieron cerrar debido a las bajas ventas que registraban, pues aunque la carretera Federal No.30 es altamente circulada, eran pocos los visitantes que se detenían a realizar las compras de alimentos.

“Decidimos cerrar primero porque ya eran pocos los visitantes que transitaban la carretera y so que apenas era 20 de marzo, la mayor parte de la gente ya no se paraba a comparar y por las disposiciones de salud  quienes no estuviéramos bien  establecidos debíamos cerrar nuestras puertas y así inicio el desplome económico que nos daño a todos”.

Por su parte el señor Pedro González, habitante del Ejido 8 de Enero dijo que todos los pequeños comerciantes han sufrido pérdidas, en su casa vendía sombreros y hamacas algunos días, sin embargo las ventas comenzaron a bajar y decidieron retirarse, ya que gastaban en combustible para el traslado de la mercancía y no obtenían ninguna ganancia.

Siguen cerrados los negocios del corredor gastronómico del 8 de Enero, “La pandemia nos afectó mucho”, dicen encargados de los negocios.

Artículos Relacionados