Muerte de niño fue un accidente

Investigaciones realizadas sobre el fallecimiento de un niño de 2 años, revelan que se trató de un accidente, de todas formas, Pronnif realiza indagaciones.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado declaró, que la muerte de un menor de tan solo 2 años a quien le cayó un televisor encima en hechos registrados en el sector Doña Pura fue un accidente.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, informó que la tarde del jueves se tomó conocimiento del ingreso de un menor sin vida en la Clínica 11 del IMSS.

Señaló que el pequeño respondía al nombre de Iker “N” de 2 años, quien fue trasladado por su madre de nombre Johana Hernández.

Indicó que los hechos se suscitaron en su domicilio ubicado en la colonia Doña Pura, el pequeño estaba en uno de los cuartos y de acuerdo a la información que proporcionó la madre estaba aprendiendo a caminar.

Comentó que el niño se agarró de un mueble y se le vino encima un televisor antiguo de gran tamaño golpeándolo en el tórax para después caer golpeándose la cabeza.

Manifestó que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico ocasionado por una fractura de cráneo debido al fuerte golpe.

Mencionó que al realizarse las investigaciones se establece que se trató de un accidente, por lo que no existe delito para la Fiscalía General del Estado.

Refirió que de todas formas se estará revisando el caso con la dependencia PRONNIF que está efectuando también investigaciones a fin de determinar si podría existir alguna responsabilidad por parte de la madre.