Llaman a la población a contribuir con esta actividad.

A través de la Red de Jóvenes por México, el Partido Revolucionario Institucional inició la recolección de tapitas de plástico, para donarlas a la asociación Tapitas Monclova y apoyar al pago de quimioterapias para niños con cáncer.

El día de ayer arrancó la recolección de tapitas la cual se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, con la meta de reunir 20 kilos de tapas de plástico, que equivalen al pago de una quimioterapia.

Valentina Aranda, Presidenta de la Red de Jóvenes mencionó que desde un inicio se dijo que la Red de Jóvenes busca involucrarse en las cuestiones sociales, por lo que se decidió apoyar esta causa y apoyar a niños que requieren su tratamiento.

Se buscó una actividad en la que se pudiera hacer un cambio y se decidió realizar la colecta con el apoyo de la población.

“Invitamos a todas las personas a colaborar con este gran proyecto, y que así un niño pueda obtener gratis una quimioterapia, es decir, por cada mil tapas se da un tratamiento gratis a un niño con cáncer”.

Mencionó que las tapas que por lo regular se deshecha, ya sea de refresco, agua, jugo, incluso detergentes, aceite, puede ayudar a salvar la vida de un niño.

Señaló que la colecta se realizará en las instalaciones del partido, pero en caso de que la gente no pueda acudir, los jóvenes que integran el grupo pueden acudir al domicilio para recogerlas e incluso se contempla recorrer las colonias para hacer la colecta.

De manera inicial se contempla realizar la colecta en el mes de septiembre, pero dijo que si se tiene una buena respuesta podrían aplicarlo de manera permanente.

Por su parte el Presidente del Comité Municipal del PRI, Alberto Medina Martínez agradeció que los jóvenes realicen estas actividades que son por el bien de la comunidad, en donde no son actividades políticas sino sociales, en las que se está atendiendo un tema muy importante como la salud.

Mencionó que al tomar protesta a los jóvenes se dijo que era necesaria sangre nueva, ideas frescas, y es lo que han demostrado los integrantes de este grupo a través de las actividades que han llevado a cabo.