CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad salir al a calle es todo un reto, no sólo en México, alrededor del mundo.

Aunque muchas cosas han cambiado y evolucionado para bien, lainseguridad sigue presente. Los asaltosasesinatos y ajustes de cuentas tristemente se han convertido en una constante para el ser humano.

Siempre se ha defendido la idea que la iluminación pública en las avenidas conlleva a un descenso de la criminalidad, pero un video difundido recientemente comprobó que a los malhechores ya no les importa hacer sus malas acciones a plena luz del día.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un hombre intenta robar a una niña que caminaba junto a su madre.

El hecho ocurrió el miércoles en una calle de Taipéi(Taiwan) y muestra cómo la mujer ejerce fuerte resistencia al desconocido.

De acuerdo con Daily Mail, la madre acababa de recoger a su pequeña de la escuela y se dirigían a su hogar cuando el sujeto -que se encontraba frente a unos locales- tomó a la menor por la mochila y trató de llevársela.

En la grabación se observa cómo la mujer aplica toda su fuerza y grita para pedir ayuda. Cuando la gente sale de los negocios, el agresor suelta a la niña.

El joven, de 33 años, afirmó posteriormente que había confundido a la mujer y a la niña con amigas suyas.

Actualmente, es evaluado para determinar si sufre una enfermedad mental, mientras que la Policía sigue investigando el caso.

El video rápidamente se viralizó y hasta el momento lleva 146 mil 906 reproducciones.

Si no lo has visto aquí te lo dejamos:

Excélsior