Mujer ‘quemada’ no ha denunciado

Con querella de por medio, se podría establecer si se cometió algún delito en su contra

Sería necesaria una denuncia para analizar la situación legal por la publicación de las mantas contra una mujer en Monclova.

Encuadrar un delito ante la publicación de mantas en la ciudad en contra de una mujer sería adelantado, el Delegado de la Fiscalía dijo que este tipo de situaciones requieren de la denuncia de la víctima, y hasta el momento de la entrevista no se había presentado.
Cabe recordar que fue el miércoles por la mañana cuando aparecieron mantas en diversos puntos de la ciudad, acusando a una mujer de infidelidad; y aunque por supuesto no hubo identificación de la agresora, se presume que es la esposa de la persona con la que acusan involucrarse a la señalada.
El Delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora consideró la posibilidad de que este asunto sea atendido por el Centro de Empoderamiento de la Mujer, pero hasta el día de los hechos por la tarde, no se tenía conocimiento de alguna reacción legal por parte de la víctima de estas publicaciones.

Dijo desconocer detalles de estas publicaciones, saber cuántas se colocaron y en donde señaló que son datos que no se tienen específicos, pues esto sería motivo de una investigación en caso de que se presentara alguna denuncia.
“En muchas ocasiones esta clase de eventos requieren de la participación de la víctima a través de una querella, sin embargo y de no constituir algún delito se brinda la asesoría”, comentó.
Dijo que en este tipo de situaciones, solo dependiendo del conocimiento general de los hechos, algunas cuestiones son reclamables a través de la vía civil por la reparación del daño moral, y apra establecer si algunas pudieran constituir delito (penal) se tiene que hacer un examen inicial de los hechos para poder, emitir alguna determinación.

Cuestionado en torno a si pudiera considerarse el uso de la fotografía de la persona en la publicación de las mantas, el Delegado regional dijo que también esto es cuestión de análisis, porque en redes sociales, especialmente en Facebook las imágenes de perfil son públicas.
“Es necesario analizar si se trata de una violación a la intimidad, o bien, del ingreso sin permiso a sistemas informáticos, no quiere decir que tengamos alguna predisposición, examinar el hecho en concreto determinación al respecto”, señaló.

APOYAN A LOCALIZACIÓN DE FEMINICIDA DE RAMOS ARIZPE
En otro tema se le preguntó la denuncia pública de que el feminicida que es de Monclova y que mató a su esposa el pasado 1 de Diciembre del 2018 en Ramos Arizpe de que éste ronda en Castaños, el delegado dijo que están apoyando a la fiscalía sureste, pero no existen indicios de que esta persona pueda ser localizable aquí en la región centro.
“Estamos en colaboración con ellos, hemos logrado asegurar algunas evidencias, pero hay que resaltar que este caso se investiga directamente allá en Ramos Arizpe”, finalizó.