Contactanos

Coahuila

Multa de 20 mil pesos por vender alcohol a menores

Por Mónica Meza - 31 octubre, 2016 - 03:47 a.m.
Multa de 20 mil pesos por vender alcohol a menores

El departamento de Alcoholes ha clausurado varios establecimientos por no respetar las reglas

FRONTERA COAH-. Una sanción económica que va desde los 7 mil 300 hasta más de 20 mil pesos es la que se aplica a los propietarios de establecimientos de bebidas embriagantes que vendan a menores de edad, comentó Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.

El departamento de Alcoholes ha clausurado varios establecimientos por no respetar las reglas, vender alcohol a menores de edad es un grave delito que no se puede dejar pasar.

Tal es el caso de un establecimiento en la colonia Borja que en días pasados fue clausurado , se consignó a la persona al Ministerio Público y al menor que intentó comprar alcohol se llevó a Seguridad Pública en donde se mandó a hablar a sus padres y el caso se canalizó a la Pronnif como parte del procedimiento.

Maurilio Romo Rodríguez hizo un exhorto a los propietarios de estos establecimientos para que no caigan en irregularidades y tomen conciencia al momento de intentar vender alcohol a un menor de edad, pues además de la multa por la clausura del negocio que se paga al Municipio hay que pagar una sanción ante el Ministerio Público.

Maurilio Romo dijo que han sido varios negocios clausurados por el mismo motivo, desconoció cuántos negocios hay en el municipio, mencionando que con la finalidad de que no haya un exceso de negocios se asentó en junta de Cabildo no otorgar más permisos para la apertura de expendios de cerveza.

“La idea es ya no permitir la apertura o funcionamiento de permiso de Alcoholes porque con ello era como decir que el Municipio promovía que la gente tenga acceso a la compra de alcohol en cualquier esquina”, comentó.

Dijo que se han aplicado acciones en cuanto a la prevención, es no permitir que se establezcan más negocios y a las correctivas es que los negocios existentes cumplan con los requisitos, por ejemplo en restaurantes y misceláneas con venta de cerveza que respeten las normas establecidas para el giro que fueron autorizados, además que no haya negocios de venta de alcohol junto a escuelas, guarderías o instituciones públicas.

Artículos Relacionados