Saltillo Coah.- Los choferes del transporte público que conduzcan en estado de ebriedad podrían alcanzar multas de hasta 371 mil pesos y dos años de cárcel en Coahuila, según una propuesta de reforma al Código Penal del Estado, que para los ciudadanos también propone aumentar las sanciones por la misma falta hasta los 61 mil pesos y 92 mil pesos cuando comentan la falta en los municipios fronterizos.
El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, propuso reformar el Código Penal del Estado para modificar las penas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de narcóticos.
Para los ciudadanos, el legislador propone establecer, cuando sean detenidos por segunda vez por la misma falta, prisión de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, que tomando en cuenta el salario mínimo que regirá a partir del 2020, el castigo podría ser de entre 30 mil y 61 mil pesos, pero en los municipios fronterizos sería de entre los 46 mil 390 y los 92 mil 780 pesos de multa.
También puedes leer: Voraz incendio arrasa vivienda
En tanto, para los conductores del transporte público, la sanción sería de entre seis meses y dos años de prisión y de mil a 2 mil días de multa, además de la suspensión del derecho de conducir vehículos por un periodo de entre uno y tres años, aun cuando la falta sea cometida por primera vez.
La multa para los conductores del transporte público sería de entre los 123 mil y los 246 mil pesos en la mayoría de los municipios del estado y de entre los 185 mil y los 371 mil pesos cuando se cometa en la franja fronteriza.