Multa de hasta 10 mil por ‘carnitas asadas’

PUBLICIDAD

Durante los recorridos de concientización que realizó Protección Civil durante el pasado fin de semana, se detectaron 150 reuniones que aunque se les hizo el exhorto de protegerse no lo acataron, ya se estima una multa de 3 a 10 mil pesos para aplicar como sanción la siguiente semana.

Agustín Ramos, director de Protección Civil.

Agustín Ramos, Director de la Corporación señaló que el panorama se vuelve más crítica por la falta de conciencia de las personas quienes aunque ven las cifras de contagios que han ocurrido en Monclova no adoptan la cultura de resguardarse en casa y salir lo menos posible.

Aclaró que la intención de los rondines el pasado fin de semana era hablar con las personas, explicarles la pandemia que está viviendo la ciudad y sobre todo hacerlos entender que estar reunidos en grupo es una de las principales actividades que se deben de suspender durante esta cuarentena.

Señaló que la misma dinámica se está realizando con los comerciantes ambulantes, ya que hay algunos que no se toman en serio dichas medidas, ya no deben de estar en la calle trabajando por su salud y por la de terceras personas.
El director de Protección Civil Agustín Ramos posteo en su cuenta personalde Facebook, tres publicaciones en las que invitaba a los ciudadanos de Cuatro Ciénegas, Castaños y San Buenaventura que no visiten Monclova, ya que los casos de Coronavirus están creciendo de manera desmedida.