Personal del departamento de Transporte y Vialidad anunció que tomarán medidas

 

Castaños.-A través del área de Transporte y Vialidad se estará infraccionando a choferes de taxi y transporte colectivo por la falta de exámenes antidoping, así lo advirtió el titular Ramiro Ariel Zúñiga, al señalar que con anterioridad se había recomendado hacerlo para poder expedir su carnet de identidad, aún existe un porcentaje mínimo que no ha acatado las indicaciones por lo que se multará con un monto que oscila en los 300 pesos, de reincidir, la unidad será retirada de circulación.
Destacó que el padrón que se tiene en relación a choferes de taxis son 59 concesiones equivalente a 120 choferes y 30 de colectivo urbano (combis), estos últimos han sido cumplidos en cuanto a los señalamientos realizados, pues diariamente se inspeccionan a fin de que cuenten con la documentación requerida.
Caso contrario a las líneas de taxis, donde dos de ellos han sido retirados de circulación por las malas condiciones en las que trabajan, como unidades con asientos deteriorados, falta de documentación entre otros.
“Y no existe prórroga para nada, no hay excusas en lo más mínimo, quienes falten a las indicaciones serán sancionados”, mencionó.
Tan solo en esta semana se ha sancionado a diez taxistas por la falta de exámenes antidoping, si de nueva cuenta se sorprende sin este requisito pueden perder la licencia y concesión del mismo.