Multan por tirar agua

La sanción asciende hasta los 200 salarios mínimos, todo para evitar el desperdicio

PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El desperdicio de agua potable ya es sancionado por la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), lo anterior como un método extremo de concientización; las multas aplicadas ascienden hasta 200 salarios mínimos.
Una vecina de la colonia Morelos reportó el desperdicio constante del vital líquido en la calle Prolongación con calle Hidalgo, señala que la propietaria de la vivienda derrama demasiada agua al momento de llenar constantemente una alberca.

La JAAPAM aplica sanciones por desperdicio de agua.

‘‘Son grandes charcos de agua que quedan en la calle, ya reporté el hecho a la JAAPAM, pero la vecina sigue haciéndolo y no se le ha puesto un alto’’, comentó.
Mencionó María (F) que ante este hecho, Demetrio Rosales Garza, titular de la dependencia manifestó que atienden todas las denuncias ciudadanas que se registran y al mismo tiempo realizan recorridos de inspección por la ciudad para evitar este tipo de irregularidades.
‘‘Sí se están atendiendo las denuncias que nos hace la ciudadanía y también por nuestra parte se realizan recorridos para detectar casos de este tipo y actuar’’, indicó el gerente.

De igual manera, Demetrio Rosales mencionó que el propósito de este tipo de medidas es crear conciencia entre la ciudadanía, por lo que no están cerrados al dialogo sin embargo la intención es garantizar el vital líquido durante temporada de calor.
‘‘Lo que buscamos es que los usuarios creen conciencia en cuanto al cuidado del agua, entonces no estamos cerrados al dialogo, pero cuando se tienen que aplicar las sanciones duras se hace, porque existen personas que no creen que se les puede sancionar o incluso que no muestran interés en dejar de incurrir en esta práctica, abundó.