Omar González Fermín, director de Transporte aseguró que no permitirán que violen la ley

FRONTERA, COAH.- Si la empresa UBER llegara a operar en Frontera el departamento de Transporte y Vialidad estaría aplicando una multa de hasta 300 salarios mínimos es decir hasta 24 mil pesos.
Omar González Fermín, director de dicho departamento señaló que se ha dicho que la empresa de tecnología líder en servicio en transporte de taxi no solo llegó a Monclova sino que operará en toda la región, pero lo cierto es que con el Municipio no se ha tenido acercamiento.
“Si se llega a detectar alguna unidad UBER en algún punto del Municipio se les cuestionaría a ver qué permiso traen para operar”, comentó.
De acuerdo al reglamento estatal y a la ley, prestar un servicio público sin autorización o con placas particulares hay una sanción económica, por eso estaremos muy al pendiente de lo que estarían haciendo en el Municipio.
A la dirección no se han presentado ni siquiera con la comisión de Transporte y Vialidad, ni con el alcalde Amador Moreno López o con el secretario del Ayuntamiento, por eso se desconoce la mecánica que estén utilizando para prestar el servicio.

Advirtió que desde el primer momento que se detecte a un UBER prestando el servicio se le sancionará.
Si buscaran el acercamiento con autoridades municipales el hecho de que operar en Frontera saturaría el servicio esto tomando en cuenta de que actualmente se tienen 180 taxis y en unas semanas más empezarían a operar las 56 concesiones nuevas.
El funcionario mencionó que esto es una competencia desleal, porque hay gente que tiene más de 30 y hasta 40 años siendo concesionarios como para que venga otro tipo de empresas y quitarles lo que ellos a se ganaron.
Además los concesionarios pagan impuestos como el pago de la concesión, cada año permiso de ruta, revisión fisco-mecánica la revisión de Ecología, una serie de gastos que se generan durante el año, situación que UBER no pagaría por no haber tenido el acercamiento hasta el momento.