Multarán por poner mantas

La sanción asciende hata 34 mil pesos

Gerardo Flores Garza, director operativo de Ecología.
PUBLICIDAD

Cualquier persona que sea sorprendida instalando lonas en cualquier parte de la ciudad puede ser merecedora a una sanción económica de hasta 34 mil 140 pesos, sea cual sea la información que se dé a conocer, así lo anunciaron funcionarios de Ecología luego de la lona que se instaló en el puente peatonal del IMSS en la que se desprestigiaba a una mujer.
Gerardo Flores Garza director operativo de Ecología lamentó lo sucedido la mañana del pasado miércoles, en donde aparecieron mantas desprestigiando a una monclovense, mismas que fueron retiradas por el departamento de ecología.

Señaló que cualquier anuncio, lona, cartelón o lo que sea que se vaya a instalar en cualquier parte del municipio haciendo publicidad, algún evento, producto y otras cosas, deben tener un permiso por parte del municipio, mismos que desde hace tiempo fueron cancelados y no se ha otorgado a nadie este tipo de permiso.
Especificó que en el caso de las mantas para desprestigiar a una persona no se otorgaría el permiso si estos estuvieran vigentes, pero lo que sí se puede hacer es multar a quien lo haga ya que el reglamento de Ecología indica sanciones económicas que oscilan entre los 20 y 100 unidades de medida.

A raíz de las lonas que aparecieron la mañana del miércoles muchos usuarios de Facebook pensaron en copiar la idea, lo que preocupó al departamento de Ecología por ello las unidades del departamento están en constantes recorridos.
El director advirtió que sí hay pruebas para demostrar quien instaló esta y otras lonas se le podrán sancionar porque así lo marca la ley.