Multas a quien realice fiestas

Seguridad Pública y la Policía Cibernética, en caso de encontrarse con una invitación de fiesta en grande o bien de fotos que circulen, se investigará para acudir y cesarla.
Alcalde, Alfredo Paredes.
PUBLICIDAD

Después de que el pasado fin de semana trascendió que se dieron fiestas aglomeradas, organizadas por jóvenes de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes recordó que hay multas y sanciones para todos aquellos no cumplan con la medida de protección.

“Puede ser que ese joven que fue a la fiesta, le de Covid pero es asintomático, resulta que llega a su casa y convive con su mamá embarazada, con su abuelo con diabetes, con personas de organismo vulnerable, se lo contagia y en pocos días se muere, de eso hablamos de prevenir el contagio, de salvar vidas”.

Aclaró que están en coordinación con Seguridad Pública y con la Policía Cibernética, en caso de encontrarse con una invitación de fiesta en grande o bien de fotos que circulen, se investigará para acudir y cesarla, por el bien de todos.

Manifestó que los padres de familia deben de adoptar una cultura de prevención, “no es posible que n casa todos los cuidemos y que como papás demos permiso a nuestros hijos de ir a una fiesta sin las medidas de protección”.

Explicó que el 10 por ciento de la responsabilidad, le toca al Gobierno, con la creación de la infraestructura de salud, el 40 por ciento le toca a los médicos y enfermeros, de atender a los pacientes sospechosos y positivos; pero el 50 por ciento restante, a los ciudadanos, que se quedan en su casa, que usan cubrebocas, que usan gel antibacterial y se lavan las manos continuamente.